¿La batería del móvil te dura poco?

Es un poco molesto que la batería del móvil te dure menos de un día, pero a veces cuesta aguantarla porque son muchas las horas que lo tenemos abierto y son muchas las aplicaciones que usamos. Llamamos, hablamos, consultamos mapas, chateamos continuamente con el whatsapp, miramos vídeos, compartimos imágenes, hacemos fotos, posteamos… ¿que más se le puede pedir a un móvil? Está claro que algunas marcas duran más que otras y que algunos modelos aguantan más horas… pero si quieres hacer durar más la batería de tu móvil te aconsejamos estos trucos:

descarga

  • Apágalo de vez en cuando. Quizá no haga falta que lo tengas siempre abierto, ¿no? cuando estás durmiendo o cuando estás en el trabajo o en clase puedes mantenerlo apagado. Lo mismo se aconseja si estás en lugares en donde no hay cobertura, ya que el teléfono gasta energía extra para buscarla y, por tanto, hace que la batería se reduzca más rápidamente. Otra opción es ponerlo en modo avión, así no lo tienes del todo apagado pero no te consume batería ni datos.
  • Luminosidad y vibración: son funciones que están bien, pero consumen mucho. ¿Realmente te hace falta que el teléfono vibre? Lo mismo pasa con la iluminación: no hace falta que la tengas al 100%, con un poco menos verás la pantalla igualmente y te durará un poco más la batería.
  • Connectividad: el bluetooth, el Wifi y el GPS son funciones que consumen MUCHO. De estas tres, la menos imprescindible normalmente suele ser el bluetooth. ¿Has mirado que realmente lo tengas desactivado? Luego está el tema del wifi: si estás por la calle y no hay posibilidades de que te conectes a una red inalámbrica, no lo tengas activado. Y el GPS úsalo realmente cuando lo necesites de verdad, no lo tengas tampoco siempre activado.
  • Cambia la batería de vez en cuando.  Si alguna vez ves que tu batería empieza a fallar, quizá es momento de comprarle una nueva. No suelen ser muy caras y te permitirán que el móvil en sí funcione mucho mejor. Piensa que tarde o temprano las baterías se agotan y que por mucho que las cuides se acabaran echando a perder. Sobre todo es muy importante que no las tires a la basura: hay contenedores especiales para ello.
  • Evita la sincronización: si tu móvil se actualiza solo cada vez que te llega un correo electrónico, esto tienes que quitarlo, ya que consume batería y no vale la pena. Esto todos los móviles tienen un apartado de sincronización, debes ir allí y desactivarlo. En principio con ésto ya la batería te tendría que durar bastante más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *